Páginas

jueves, 8 de mayo de 2025

7 de mayo

Buenos días queridos padres de familia, acudientes y estudiantes el día de hoy trabajamos lo siguiente. 

Tema: El monstruo de la laguna

Evidencia de aprendizaje:  Se dan a conocer los temas que se evidenciaran en el segundo periodo

Desarrollo de clase:   

APERTURA:

  • Comenzar con un video corto de una presentación de danza colombiana.
  • Preguntar a los estudiantes: "¿Qué emociones sienten al ver la danza?"
  • Generar una discusión sobre lo que notaron en el video.

INTRODUCCIÓN A NUEVO MATERIAL:

  • Presentar la historia de la danza de la laguna y su significado.
  • Discutir los movimientos y la música que la acompañan.
  • Incluir ejemplos de trajes típicos y su simbolismo.
  • Concepto erróneo común: Los estudiantes pueden pensar que todas las danzas colombianas son iguales; enfatizar las diferencias entre ellas.

PRÁCTICA GUIADA:

  • Dividir a los estudiantes en grupos pequeños para discutir los elementos de la danza.
  • Proporcionar ejemplos de movimientos y música, y guiarlos para que practiquen.
  • Hacer preguntas como: "¿Cómo se siente el movimiento de la danza?" y "¿Qué simboliza cada paso?"
  • Monitorear el desempeño observando y haciendo anotaciones sobre la participación de cada grupo.

PRÁCTICA INDEPENDIENTE:

  • Los estudiantes crearán un breve video o presentación sobre la danza de la laguna, incluyendo sus movimientos, vestimenta y música.
  • Deberán trabajar en grupos y presentar su trabajo a la clase.
  • Expectativa de comportamiento: deben colaborar y respetar las ideas de los demás.

TAREA: Traer un octavo de cartulina de cualquier color, una tira de 30 cm de resorte, hilo, colores y  marcadores. 

Recordatorio: durante la practica deportiva es importante la hidratación por eso se recomienda que los estudiantes lleven su termo o botella de agua.